29 may 2009

¿Qué es el contexto?




Contexto es el lugar/tiempo en que sucede algo; para la teoría de la comunicación, las cosas sólo significan algo en presencia de otras cosas, llamadas contexto, los significados surgen de la relación entre el "texto" y el "contexto".

¿Qué es la información?



Información es una idea comunicada.

QUIPU

25 may 2009

¿Qué es la Argentina?



Argentina es un país originado a mediados del siglo 19 producto del desmembramiento del Imperio Español como fingida federación republicana democrática y liberal, heredera de los simulacros legales instituidos durante la feroz conquista de América de la que es su natural continuación tanto por sus fines como por sus medios.

En ese contexto, es el resultado del proyecto político de la elite portuaria que logró sustituir a la Metrópoli europea por Buenos Aires y a la Corona por sí misma aprovechándose (por fuerza e ingenio) de la falta de cultura cívica de los habitantes del Plata y su ancestral desapego a la Ley: su ingenuidad y prepotencia.

22 may 2009

¿Qué es la identidad?




Identidad es el grado de similitud entre las cosas.
A la vez, los significados específicos que adquiere esta palabra en determinados contextos hacen super insuficiente la definición inicial, sobre todo para distinguir identidad en tanto mapa de una persona (aún el mapa mental de uno mismo) de identidad como factor común de un colectivo social.

ART

21 may 2009

¿Qué es lo artificial?


Atificial es aquello que los humanos hacen como producto de su entendimiento.

La oposición entre artificial y natural es falsa: es evidente que el entendimiento es sólo parte de la naturaleza.

¿Qué es el espíritu?


El espíritu es el orden capaz de crear orden. Es lo que distingue a lo animado de lo inanimado (Creatura de Pleroma), su inexplicable resistencia a la entropía (el desorden que, según los científicos, aumenta de forma inexorable cada vez que la energía cambia de forma).

Sinónimos de 'espíritu': vida, negentropía.
Casi sinónimos de 'espíritu': inteligencia, sistema y software.

20 may 2009

19 may 2009

красная


A palavra russa красная (krasnaya) pode significar tanto "vermelho" como "bonito" (sendo este seu significado arcaico). Google dixit.\
BLOOD

Red is born


Hola Antonio!

Red is death


BLOOD

Red is danger


FTO

Red is life

16 may 2009

¿Qué es el humor?


Alcohol test error.
Gracias Pancho por el linki

13 may 2009

Sing with me!








¿Qué es una canción?

6 may 2009