Para la música barroca, los sentimientos o "affetti" son el objetivo de toda música. Son considerados estados o "colores" del alma y toda buena música debe sí o sí mover los "affetti". Sí ya sé que es más una definición de música que de sentimientos, pero la idea es tan divergente que me pareció interesante ponerla. Monteverdi, Rameau y otros como biblio.
El hombre de ciencia sabe que es difícil y hasta tal vez imposible comprobar la verdad. No considera sus opiniones en ningún momento como dogmas inalterables, sino como las más próximas a la verdad de acuerdo con la evidencia disponible hasta entonces. Mis opiniones han sido formuladas siempre dentro de este espíritu. Estoy dispuesto a abandonar cualquiera de ellas, siempre y cuando se me presenten pruebas convincentes que me demuestren su falsedad, pero no estoy dispuesto a modificar ni una sola sólo por miedo a sufrir castigos o por la esperanza de medrar en el mundo.
B RUSSELL
He descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo.
3 comentarios:
Para la música barroca, los sentimientos o "affetti" son el objetivo de toda música. Son considerados estados o "colores" del alma y toda buena música debe sí o sí mover los "affetti".
Sí ya sé que es más una definición de música que de sentimientos, pero la idea es tan divergente que me pareció interesante ponerla.
Monteverdi, Rameau y otros como biblio.
Un dolor agradable y huidizo detrás del esternón.
Goolian: la música evoca sentimientos en mi. El abuso de la música que permite la tecnología moderna, termina despojándola de esa propiedad.
Claude: excelente respuesta, certera!
Publicar un comentario