31 jul 2008

¿Qué es la mujer?


La mujer es el único ser divino del cosmos, la única criatura en condición de evitar que el hombre se autodestruya.
Foto: Alexis de Vilar : http://www.allposters.es/-st/Alexis-de-Vilar-Posters_c63750_.htm

19 comentarios:

Raquel Reznik dijo...

Gracias por la visita.
Este post está muy bueno, me encantó.

pau dijo...

Gracias a vos!

Claude dijo...

Shhh... que mi novia no se entere.
Muy bello todo esto.

pau dijo...

Claude: un infierno!!
A mi mujer le agarró un ataque de celos cuando vio este post: casi me acribilla!! Pasó por alto que era un homenaje, sobre todas, a ella!

La Dueña dijo...

Heeeeermosa reflexión!

Victor dijo...

Muy poético pero no es cierto. Aparentemente el macho es un truco evolutivo para buscar variabilidad genética y en algunas especies buscar alimento y vivienda. La especie es la mujer y el hombre es un órgano externo. Si no fijate el pez rape.

pau dijo...

Victor: Las obras de arte no son ni dejan de ser ciertas; ¿un cuadro o una canción, pueden estar equivocadas?, ¿por qué entonces lo va a estar mi poesía?

A la vez, parece que es cierto lo que decís: el macho es un "desarrollo ulterior" de la hembra, a lo que yo agregaría, que ese "desarrollo ulterior" le salió demasiado eficiente, lo que se le volvió en contra cuando éste la convirtió en el "nigger of the world", como escribió Papá Lennon, y luego se dedicó a devorarse el planeta como una auténtica plaga.

Riggy from the blog dijo...

Coincido plenamente en la definición, aunque sigo sin entender este afán por definirlo todo y, obvio, sin encontrar quien me salve de la autodestrucción.
Me acuerdo de la primera definición que tuve sobre la mujer. Fue del perverso Viejo Vizcacha: "Es un bicho la mujer, que esto aquí no lo destapo, siempre quiere al hombre guapo, más fijate la elección, porque tiene el corazón como barriga de sapo".

pau dijo...

¿Definirlo todo?, qué... ¿me viste en plan mataburro, me viste?..., todo no, apenas algunas cosas y sólo como excusa para decir lo que se me da la gana.

Si querés te presento a la morocha de la foto, no para que te salve, claro, sino para apresurar el trámite harakiri!!

Riggy from the blog dijo...

Subtitulame plis..., no te entendí la del harakiri.

Victor dijo...

Referido a la respuesta a mi... ok. "para que decir la verdad si se puede decir algo mejor" se cumple indefectiblemente.

Por el segundo párrafo desde tiempos remotos vienen pronosticando el fin de los tiempos y la vuelta a la naturaleza. Son en verdad distintas formas reaccionarias y conservadoras.

pau dijo...

Riggy: forgérit.

Victor: ¿Es que sos capaz de decir "la verdad" sobre las mujeres?, ¿entonces por qué te molesta mi "algo mejor"? La verdad se presenta sólo a quién sabe leerla.

El segundo párrafo es ciencia y lógica en su típica combinación...put on a battery.

Aparte: ¿qué es reaccionario y qué es conservador para que tenga sentido lo que decís?

pau dijo...

Si se trata de conservar la vida, soy conservador por instinto.

Anónimo dijo...

Ya sé que se pasó un poco la efervescencia de estos postes...
Pero leí aquella reflexión que dio origen a los mismo (bastante zalamera para mi gusto) y me inspiraron lo que ahora deslizaré.
Dejando de lado los "testimonios" del targo y la milorga con sus percantas que dejan a sus efímeros amadores cabrioleando sobre un farol para no caerse de borrachos cuando los dejó la perra (que serían casos de “auto-destrucción”) y de multiples canciones, folklores, literatura, también han habido las que provocaron no "auto"-destrucciones, sino se podría decir "alter"-destrucciones, es decir destrucciones por otros.
Como testimonio de lo cual me referiré simplemente a aquella cancioncilla de Andrés Calamaro, que dice del marinero y el capitán que "bajo el mar ahora descansan juntos los dos”, aclarando a renglón seguido el motivo de tan tremendo sino:
“Fue, por una rubia loca ... y se movía pero tan bien, que fue mirarla y fue perder, todo por ese cuerpo y esa promesa ... y esa apuesta al final la ganó la muerte"
También lo dice, entre otros, "nuestro" Horacio Quiroga con su "Cuentos de amor, de locura, y de muerte" (mixtura fina...).
Claro que también los que se meten a galanes pueden propinar homólogas cachetadas a las dulces (o saladas) princesas, dejando de dar la exclusividad patrimonial de la “histeria” (en acepción porteña del término) al en otras épocas proverbial misterio de las féminas.
"Si el amor inventa laberintos..., alguien se tiene que perder", cantaba Lito Nebbia.

Love

Anónimo dijo...

(Con todo respeto ..., a vos, distinguidísimo Pau, y al heterogéneo conjunto, categoría, colectivo, de las mujeres)

pau dijo...

Hierba amiga,
1) la canción es de Ariel, no de Andrés.
2) para mí el nacimiento de una niña siempre es una buena noticia, llamalo fundamentalista, me da igual; la desaparición de un hombre casi siempre es una buena noticia, en general lo digo.
3) claro que las mujeres manejan peor, pero chocan menos. y son más lindas.
4) gracias por tan elevados comentarios.
5) besos.

pau dijo...

6) (lo de zalamero es de puro caliente)

Anónimo dijo...

1) Bueno gracias, Palabras más, Palabras menos, acabo de confirmar, gracias a tu indicación, "Letra y música: Ariel Rot" en mi disquito de Los Rodríguez. Pero, anyway, en mi pueblo la voz más sonada para su letra y música fue la de Calamaro Profeta.

4) Por favor, como el Gasparín The Builder, agradezco tu agradecimiento

5) ... bueno..., o la mano. No sé... Abrazos, eso!

pau dijo...

5) eran besos metafóricos, tranquilo.