31 may 2008

República del Plata



El Plata, un país que se me viene ocurriendo, surgido de la Argentina federalizada que, siguiendo el ejemplo del Norte, incorporaría a Uruguay y Paraguay en un futuro no muy lejano.

Un seleccionado de fútbol imbatible sería el menor de los efectos positivos del Plan.

(Chile seguiría la huella liderando la unión con Bolivia, Perú y Ecuador. Colombia y Venezuela se podrían unir a Centroamérica y el Caribe para completar el mapa. Ni imagino sus banderas).

Entonces, recién después de haberle ganado tres finales del mundial, podríamos reunirnos con Brasil a charlar entre iguales.


Escarapela de Rescate:
www.mariamccormick.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

PATRIA Y / O FÚTOL ???

CON TANTA PRESICIÓN SEMÁNTICA Y ONTOLÓGICA PREVIA EN EL BLOG ?

SERÁ POR ESO QUE ESTAMOS TODOS "NUBLADOS"

CON AFECTO
LA TÍA

pau dijo...

Hola tía!
gracias por pasar!
¿qué es la ontología?

pau dijo...

Tía: El fútbol es lo más vibrante y general del sentimiento de unión nacional. Aún diría más, si hay algo que es la Argentina, en sentido de que casi todos los argentinos coinciden en ello, es el inexplicable e involuntario fervor que nos surje cuando la celeste y blanco mete un gol (aún a Sebreli, aunque no lo reconozca).
Me diste una idea: Proximamente en .pau, la casaca de la Selección Nacional de Fútbol de los EUP.

Occam dijo...

Pau: Más allá de cierto animus jocandi del post, la intuición es correcta. De hecho, es la que pergeñaron San Martín y Bolívar, generando nuevas naciones a partir de los límites virreinales.
Empero, se impone una corrección: Bolivia pertenece por historia a Buenos Aires, y no a Chile. Perú es una unidad política independiente, al igual que Chile. Nueva Granada estaba integrada por Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá. En Centroamérica existían las Provincias Unidas de Centroamérica, con la famosa bandera azul-blanca-azul, que en recuerdo y homenaje más o menos todas las provincias luego desunidas por influjos extranjeros, conservan, y que son: Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.
Mi cordial saludo.

pau dijo...

Jocandi non masturbandi est: "límites virreinales"..., estamos hablando del futuro, no de ciencia ficción!.

Gracias por el comentario y cordiales saludos.