19 nov 2008

Just life


Money is time.

Image

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, jó, jó, interesante distinción interrogada.

Las vueltas del verde zarcillo de la foto se las tomaron con un aforismo al que voltean.
Volviendo sin humildades, sobre lo que escribí para el dinero, y dando esa vuelta al "Time is money" parece resultar cierto que "Money is time" (y por ahí money es yenom, también).

Decia allí que el dinero es el medio para obtener promesas cumplidas (o que es una promesa de cambio) y dado que una promesa es algo que vincula el presente (cuando se hace la promesa) con el futuro (cuando se la cumple), podemos entonces colegir, que algo mucho tiene que ver con el tiempo.
Oh!

Ergo, "Money is time", brillante lo tuyo.
Isn´t it?

¡Que mejor que las inversiones, para hablar de money!

yenoM

goolian dijo...

By the way dónde invertirían u$s 10.000 ?

Anónimo dijo...

Es una buena pregunta...
Estoy desactualizado.
Y mis pocas promesas de pago quedaron atragantadas en unos supermanes, digo superfondos, y no me animo a mirar su cotización.
Me acuerdo igual de la frase de Sigaut, "el que apuesta al dólar pierde". Aunque ahora el dólar está muy endeudado (pero a la vez tiene muchos medios de defensa).
Paranoicamente el otro día decían que había que poner una huerta...
Bueno, se podrían comprar algunas macetas, humus, semillas y gusanitos.
I´m sorry, pero no puedo salir de la "humorada", que igualmente no deja de ser expresión de mi desconfianza (igual por ahora creo más en el dólar que en el amero).

pau dijo...

Goolian: siempre la mejor inversión es un viaje a París. Si no tenés tiempo, voy yo!

pau dijo...

Yerba: ¿te acordás de Bateson y las espirales?, de allí mi inspiración.

Anónimo dijo...

No, de las espirales no, me acordé, si de Bateson, por sus vueltas recursivas. Es más, viendo el verde zarcillo, hablando del verde del dinero fuerte, del dólar, se me ocurrió si no sería una sabia alusión colorífera del gran país del norte, a aquello de que los procesos políticos son fenómenos sociales, y de allí, porqué no, los económico-financieros, teniendo los Padres, la visión de un billete clorofílico.

(¿Dónde habla de las espirales, ah, las de los patrones de escalada, o cuando habla de que el yo es como un anillo de humo que se enrosca en sí mismo y que apenas por eso se distingue del aire?)
Eu nao lembro specíficaménte, dishculpa...

Anónimo dijo...

Fe de Errata: "Los procesos políticos son fenómenos BIOLÓGICOS", (no iba "sociales"...)

pau dijo...

Por Dió, que descuido fuera de escala el suyo!. Lo dice por lo menos tres veces, de las que puedo citar dos: una en el metálogo en el que la niña (inexpicablemente) intuye vida de la forma, otra cuando les tira a los fuckin' hippies de la universidad unos fósiles para que piensen.

Anónimo dijo...

¡Ah, sí!, la de los caracoles a los jípis, sí, me acuerdo, que les pregunta cómo podrían saber, si fueran marcianos, si allí había habido vida o no.
Y no sé si lo dijo Bateson, pero ¿"vistes" que esas espiralas se pueden formalizar con la serie de Fibonacci? Hay un videíto buenísimo sobre un montón de "aplicaciones" de Fibonacci en youtube.
El metálogo, no me lo acuerdo, pero será el mismo criterio de la vida espiralada, ¿no? Después me dijo, así mantengo la tradición.

pau dijo...

La hija ve un talismán hecho con un fósil e infiere el crecimiento por la forma..., un genio la nena.