10 sept 2009

Aguante Paraguay carajo!



República del Plata 1, Argenkinder 0.

6 comentarios:

Efraim dijo...

¿Argenkinder o Argendona?

Quito, Armando Esteban dijo...

Tal cual. Efecto dominó Diegote->Don Julione->El Régimen

goolian dijo...

qué bandera es esa ?
Una reliquia de la Guerra de la Triple Alianza ?
By the way, esa guerra fue una salvajada no ?
Los López dentro de todo estaban modernizando el Paraguay, no ?

pau dijo...

En particular Francisco Solano Lopez era un animal ególatra y completamente delirante. Es el principar culpable, más que Mitre!!, del exterminio de su país. El le dio la excusa que Río de Janeiro y Buenos Aires estaban esperando para dejar al Paraguay en cenizas.

Es imperdonable. No sólo López, sino también Mitre y los insciables brasileros. Lo que hicieron sigue siendo culturalmente repugnante.

La bandera es de la guerra y creo que está en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama.

Ming dijo...

por qué pones a Solano López en el mismo plano que un genocida como Mitre o el imperio brasileño? ¿ Es un crimen querer el desarrollo de la tierra que lo vió nacer? ¿es eso una provocación? no lo creo

pau dijo...

Pommel: gracias por comentar.

Si Solano Lopez hubiera querido el desarrollo de la tierra que lo vió nacer, jamás le hubiera declarado la guerra a sus poderosísimos vecinos.

Y su provocación no fue "querer el desarrollo" sino declarar la guerra e invadir el territorio Correntino y luego del brasilero.

Pero, de todas formas, por más que Francisco Solano no hubiera cometido semejante burrada, seguiría siendo un dictador recalcitrante, caprichoso e injusto cuyo único suspuesto mérito es el patriotismo nacionalista, que para mí no es una virtud sino un rasgo de onanismo social cercano a la etnofobia y el racismo.