21 oct 2008

¿Qué es saber?



Saber es creer ciegamente.

Imagen de esta interesante nota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saber es contener en la propia mente una apreciación conceptual o "contenidos mentales" -siempre lingüísticos, en la variedad de lenguajes con que opera nuestra mente- referentes a lo que llamos descripcions y, más pretenciosamente, explicaciones, referentes éstas a las diferentes instancias resultantes de la "operación" de eso que llamamos "tiempo", o con otro término, a la fenomenología.
El mundo de objetos, que pueda parecer estático (que daría en buena medida lugar a descripciones), no deja de pertenecer a "operaciones en el tiempo", o con otro término, de ser una fenomenología. Caso de esto, es la fenomenología de la percepción que media nuestra percepción de tales objetos.

Los contenidos de ese mundo mental, "alientan" al espíritu o la mente a la acción, en la cual se van cincelando, en retroalimentación holística, y con mayor o menor fortuna, aquellos contenidos mentales que conformarán aquello que se considerará sabido.
A la fortuna o disfortuna (fallo) final de lo sabido, no la sabemos, no la conocemos.
En tal fortuna o disfortuna sencillamente creemos.
Sin embargo, el hecho de operar en el tiempo, importa para la mente por lo menos una valencia, o categoría cualitativa, o idea, de creencia positiva (fortuna) respecto de los contenidos mentales que se poseen (o que lo poseen a uno, oho...). Eso, es parte del mundo como Voluntad y Representación.

PD: esta respuesta, más que responder a "¿Qué es saber?" (aunque haya alguillo de proto-respuesta rudimentaria inicial esbozada discutible incipiente), responde con un ejemplo a qué es chamuyar o..., ¡Sabio el pasado que alumbra esta entrada!: "¿Qué es improvisar?"

goolian dijo...

Qué buena foto!
Existen chicas con polleritas así ?

No lo sé :)

pau dijo...

Goolian: si realmente no supieras lo que es saber, ¿qué sentido le das a la palabra "se" en tu respuesta?

A la chica de la pollerita la cambie al post ¿qué es imaginar?.