Bien sacado lo que sacaste (muy malo lo de Mollo-Spaziuk -no por Spaziuk-). Parecía "cualquier cosa con tal de "ser fusión"" (que tampoco lo era).
Lo escuché esta mañana, y cavilé en mandarte un comentario más potente, mencionando los deshechos de los equinos, pero ahora tengo la grata sorpresa de su eliminación estética.
(La palabra de verificación es casi como la que pensaba poner en mi comment: borta. Aguante Carl Gustav Shung! Esta cósmica sincronicidad me alienta más a despachar este comentario)
Sí ¿qué es una Chacarerá?, no sé, no me precio de saber veramente de musica. Hasta si me apurara/s a mí mismo para dar cuenta de en qué sustenté que "no era fusión" lo de Mollo-Spaziuk, sin menoscabo de que tal vez podría dar una respuesta máaas o menos decorosa -tanto más cuanto con más firmeza la expresara- no sé si la tal respuesta, aunque decorosa, decorosa y vera a la vez sería. Habría que aplicar la mayéutica.
Lo que sí, me gusta la "onda" -dígase "estética", con voz nasal preferentemente- de este videito, la mujercilla con su pañuelo en dueto con el guitashreero en cálida escena costumbrista.
Una chacarera es una forma musical con un ritmo caracteristico de 6/8 producto de poner a fuego lento una pasta hibrida del ritmo de la siciliana del barroco italiano traida por los jesuitas, la rítmica poderosa aportada por el elemento indígena y sazonada por el talento musical innato del pueblo tupí guaraní. Después de 200 años de cocción, tenemos la chacarera.
No en las misiones jesuíticas del siglo XVIII. Lo que estoy postulando es el origen de la chacarera vinculado a la siciliana barroca. También el uso del violín en el folclore de la zona.
Es cierto: la forma musical puede haber portado el legado guaraní hasta Santiago sin ninguna dificultad y, así, ser parte de la "genética" de la chacarera. (Me encantaría que así fuera!).
Aparte, doble espacio...
Al "talento musical" de los guaraníes, lo llamaría "gusto cultural por la música".
El hombre de ciencia sabe que es difícil y hasta tal vez imposible comprobar la verdad. No considera sus opiniones en ningún momento como dogmas inalterables, sino como las más próximas a la verdad de acuerdo con la evidencia disponible hasta entonces. Mis opiniones han sido formuladas siempre dentro de este espíritu. Estoy dispuesto a abandonar cualquiera de ellas, siempre y cuando se me presenten pruebas convincentes que me demuestren su falsedad, pero no estoy dispuesto a modificar ni una sola sólo por miedo a sufrir castigos o por la esperanza de medrar en el mundo.
B RUSSELL
He descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo.
10 comentarios:
Bien sacado lo que sacaste (muy malo lo de Mollo-Spaziuk -no por Spaziuk-). Parecía "cualquier cosa con tal de "ser fusión"" (que tampoco lo era).
Lo escuché esta mañana, y cavilé en mandarte un comentario más potente, mencionando los deshechos de los equinos, pero ahora tengo la grata sorpresa de su eliminación estética.
(La palabra de verificación es casi como la que pensaba poner en mi comment: borta. Aguante Carl Gustav Shung! Esta cósmica sincronicidad me alienta más a despachar este comentario)
Love
Sincronicidad (notorias imágenes) http://www.youtube.com/watch?v=vuyRCfhCZT0&feature=fvw
OK, pero... ¿y la chacarera?
Bom día
Sí ¿qué es una Chacarerá?, no sé, no me precio de saber veramente de musica.
Hasta si me apurara/s a mí mismo para dar cuenta de en qué sustenté que "no era fusión" lo de Mollo-Spaziuk, sin menoscabo de que tal vez podría dar una respuesta máaas o menos decorosa -tanto más cuanto con más firmeza la expresara- no sé si la tal respuesta, aunque decorosa, decorosa y vera a la vez sería. Habría que aplicar la mayéutica.
Lo que sí, me gusta la "onda" -dígase "estética", con voz nasal preferentemente- de este videito, la mujercilla con su pañuelo en dueto con el guitashreero en cálida escena costumbrista.
Ciao
Una chacarera es una forma musical con un ritmo caracteristico de 6/8 producto de poner a fuego lento una pasta hibrida del ritmo de la siciliana del barroco italiano traida por los jesuitas, la rítmica poderosa aportada por el elemento indígena y sazonada por el talento musical innato del pueblo tupí guaraní.
Después de 200 años de cocción, tenemos la chacarera.
¿Tupí guaraní en Santiago del Estero?!..., ¿Usté está ziguro?
No en las misiones jesuíticas del siglo XVIII. Lo que estoy postulando es el origen de la chacarera vinculado a la siciliana barroca. También el uso del violín en el folclore de la zona.
Ahh!
Es cierto: la forma musical puede haber portado el legado guaraní hasta Santiago sin ninguna dificultad y, así, ser parte de la "genética" de la chacarera. (Me encantaría que así fuera!).
Aparte, doble espacio...
Al "talento musical" de los guaraníes, lo llamaría "gusto cultural por la música".
Lo que más me gusta, por lejos, es la parte de: "sSégu..."(-milanessssssa...). (¿no?)
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