La mente es el sistema operativo sumado a la memoria.
Imagen: la tenía, no se de dónde la saqué!
18 comentarios:
Anónimo
dijo...
Podríase decir, que la mente es el resultado de la interacción dinámica de la materia en el devenir. A mayor abundamiento, la mente es posible por la "existencia" del devenir, que "permite" el cambio, siendo también, un tipo de cambio esa interacción dinámica de la materia de la que emerge la mente.
¡Mentira! La mente es lo existente en sí mismo. La materia es el resultado de la existencia de la mente que con sus procesos genera un "darle cuerpo" a esa "materia". Proceso(s) máximos de los cuales son los de la percepción, y supercreativo el de la comunicación.
Eso es falso. La mente en sí no es nada. Como la cara de una moneda, que "en sí" no existe, sino como contracara de una ceca. La mente en sí, no existe, es un imposible. Es como el sonido de una sola mano que aplaude. Lo mismo vale para el cuerpo.
Algo de todo eso hay. La mente es un agregado estructurado, pero danzante, de ideas. La mente es el emergente sistémico de "montones" de "partes" que entre sí interactúan, generando con tal interacción la emergencia de la mente. Podríamos distinguir a las mentes cuyas partes forman un mismo todo (caso un ser vivo). Pero podemos ir distinguiendo agregados de esos todos que sean a su vez partes de una mente "englobadora". Las organizaciones, de todo tipo, pertenecen a esta rica y variada categoría. Y dar con el criterio para la percepción correcta de tal todo, y de su particular fenomenología, suele precisar de un inspirado soplo de sabiduría.
No, ni mente, ni “Idea”. La mente no es más que una superestructura que se asienta en la estructura, de la que depende en esencia. Y la estructura son las condiciones materiales. Y LAS condiciones materiales, las únicas realmente importantes, son las de las relaciones de producción.
Lo que en años, décadas, de transitar por los meandros, primero insospechados, luego amanecientes y extrañamente esbozados de la ecología de la Mente, no llegué ver, es cuál es la pauta que conecta...
El hombre de ciencia sabe que es difícil y hasta tal vez imposible comprobar la verdad. No considera sus opiniones en ningún momento como dogmas inalterables, sino como las más próximas a la verdad de acuerdo con la evidencia disponible hasta entonces. Mis opiniones han sido formuladas siempre dentro de este espíritu. Estoy dispuesto a abandonar cualquiera de ellas, siempre y cuando se me presenten pruebas convincentes que me demuestren su falsedad, pero no estoy dispuesto a modificar ni una sola sólo por miedo a sufrir castigos o por la esperanza de medrar en el mundo.
B RUSSELL
He descubierto que cuanto más trabajo, más suerte tengo.
18 comentarios:
Podríase decir, que la mente es el resultado de la interacción dinámica de la materia en el devenir.
A mayor abundamiento, la mente es posible por la "existencia" del devenir, que "permite" el cambio, siendo también, un tipo de cambio esa interacción dinámica de la materia de la que emerge la mente.
¡Mentira!
La mente es lo existente en sí mismo. La materia es el resultado de la existencia de la mente que con sus procesos genera un "darle cuerpo" a esa "materia". Proceso(s) máximos de los cuales son los de la percepción, y supercreativo el de la comunicación.
Eso es falso.
La mente en sí no es nada.
Como la cara de una moneda, que "en sí" no existe, sino como contracara de una ceca.
La mente en sí, no existe, es un imposible. Es como el sonido de una sola mano que aplaude.
Lo mismo vale para el cuerpo.
¿Qué es la mentecuerpo?
¿Qué es el cuerpomente?
Algo de todo eso hay.
La mente es un agregado estructurado, pero danzante, de ideas. La mente es el emergente sistémico de "montones" de "partes" que entre sí interactúan, generando con tal interacción la emergencia de la mente.
Podríamos distinguir a las mentes cuyas partes forman un mismo todo (caso un ser vivo). Pero podemos ir distinguiendo agregados de esos todos que sean a su vez partes de una mente "englobadora".
Las organizaciones, de todo tipo, pertenecen a esta rica y variada categoría. Y dar con el criterio para la percepción correcta de tal todo, y de su particular fenomenología, suele precisar de un inspirado soplo de sabiduría.
El devenir es la Idea.
La mente es la sierva de la Idea.
No, ni mente, ni “Idea”.
La mente no es más que una superestructura que se asienta en la estructura, de la que depende en esencia.
Y la estructura son las condiciones materiales. Y LAS condiciones materiales, las únicas realmente importantes, son las de las relaciones de producción.
Gracias a todos por la atenta pluma; estoy de acuerdo con todos. Sigo pensando.
¡Acá están todos locos!!!
No más que allá.
Lo que en años, décadas, de transitar por los meandros, primero insospechados, luego amanecientes y extrañamente esbozados de la ecología de la Mente, no llegué ver, es cuál es la pauta que conecta...
Agradecido estaría si alguna vez hubiera sospechado comprender de qué habla este hombre cuando se refiere a la puta pauta!
¡Ah, claro, yo también, igual que vos!
(No había leído esto último tuyo al escribir lo otro en tu pregunta "¿Qué es la pauta que conecta?")
¿Qué conecta la pauta?
No nnnn, nn nno sé!!!
(pero también dudo de la pregunta ... (¡Oh!) )
Hombre de poca fé!
Chei, el figurito estrellado este que pusiste "es el más loco de todos" (con voz de Paolo), re movedizo en su quietud...
Salud
Maal, loco!... cuando no lo mirás se viene de flujo man!
Publicar un comentario